Manuel Jiménez, atrapado entre su sueño creativo y la ausencia de esta por parte de sus funcionarios.

La pandemia no ha podido ser justificación, la falta de iniciativas, si.

Gobernar es delegar pero también… estar pendiente.

¿Cuál es la función de direcciones y departamentos que no muestran a la Alcaldía de Santo Domingo Este, viva?

Es posible que los juegos municipales se tuvieran que posponer por no tener tiempo para prepararse, sin embargo, se nota poca acción en competencias interbarrios u otro tipo de eventos deportivos donde si no es por el «movimiento pujante del municipio» no se hace nada.

En medio de las competencias «normales» deportivas afloran, seguro, nuevas iniciativas de ciclistas, motoristas incluso, videojuegos que bien podrían ser creadas, apoyadas y anunciadas, pero la falta de creatividad en tiempos de pandemia carcome las mentes, por muy dura que parezca la crítica.

En todos estos meses, y aun teniendo remozado y listo el Anfiteatro de la plaza parque Duarte, amenaza en convertirse en un callado, abandonado y olvidado espacio porque ni ha habido campaña para promoverlo como destino familiar, menos juvenil y peor, como destino o escenario de movimientos artísticos, en medio de la ausencia de estos espacios.

Ese escenario, en teoría, lo maneja la Dirección Juvenil del ayuntamiento que además, en todos estos meses, si, pandémicos, no ha realizado ningún evento más allá del insípido, trillado y ausente selección de jóvenes destacados, pero su acción en los barrios, entre los verdaderos talentos jóvenes es simplemente nula.

Es cierto, si, que la pandemia ha tronchado los eventos masivos, pero también es cierto, incluso, más, que los jóvenes se mueven entre Youtube, TikTok e Instagram y ahí, en ese casi metaverso, Alcaldía Juvenil = 0.

Los promotores de la Alcaldía van errantes ante la falta de temas por promover y los barrios se notan ausentes ante el empeño de concentrar lo artístico y cultural en la nueva Parada de la Cultura mientras los barrios deambulan en su realidad ausente de atención.

Los esfuerzos de género anunciados con bombos y platillos se han vuelto nada y si bien, otra vez, es claro que la pandemia insta a no reunirse también es cierto que «todo el mundo» está vía Zoom, que las personas han aprendido a vivir en la virtualidad y mientras las empresas y los institutos se esfuerzan en encontrarse aunque sea en internet desde la Alcaldía solo salen reuniones y figureos en los días puntuales devenidas en notas de prensa insípidas y trending que solo se lo creen sus organizadores.

La Alcaldía no es solo recoger basura, es el mundo comunitario, es el mundo cultural, concursos, competencias de cualquier tipo, lo deportivo y la realidad es que aunque la pandemia podria servir de justificación es real que la falta de creatividad lo es y al propio Alcalde hay que dejarlo gobernar.

La falta de creatividad, convocatoria, uso de la tecnología para convocar y participar hace que lo de Ciudad Justa se pueda alcanzar pero lo de creativa viva solo en la mente de Manuel Jiménez.

Fernando Buitrago
@fdo_buitrago

Relacionados